3 doctorados: 3

1.- Los días de la guerra fría, entre el coloso capitalista – ya casi imperialista-, que es E.U. vs. la entonces  adalid socialista:  la URSS, estaba en su apogeo en todo el planeta.

                        2.- En América hispana y el caribe los cuerpos más innovadores: académicos, científicos, investigadores, filósofos, líderes: Obreros y campesinos, incluso militares medios y de altos rangos, acariciaban ideas independentistas de la órbita estadounidense.

                        3.- Los años sesentas, setentas y hasta los inicios de los ochentas, el Estado mediante sus gobiernos ejerció privilegiadamente el monopolio de la violencia institucional (Max Weber): actos  de cuerpos armados con capacitación suficiente para aniquilar, encarcelar, atormentar, desterrar, a nacionales indefensos mantenedores con sus impuestos de esos mismos autócratas gobiernos.

                        4.- México vivió parte de esa cadena de actos inhumanos ejecutados por humanos.   En Puebla, México, la entonces UAP cimbró con notas de 8 columnas,  primera plana, el lograr aniquilar para siempre, la intervención gubernamental para designar al rectorado.

                        5.- Y como “desgraciado de aquel joven, que a los 30 años no ha sido socialista, y más desgraciado sí lo  sigue  siendo después de ellos”, la juventud supo de nikitin,  Oparin, El Manifiesto Comunista, La Historia de la Gran Guerra Patria -Rusa-, literatura, poesía, ciencia, decíase técnica -no tecnología-  generada por eslavos al lado de otras nacionalidades socialistas.

                        6.- El motor  del movimiento comunista fué un ensalzador  de la frase de Lenin:  “Comunismo es Socialismo más Electricidad”.   Luis Rivera Terrazas como ingeniero, sabía que las transformaciones -hoy andamos en la 4ª-, sucedíanse por etapas, no por milagros.   Las transformaciones no acontecen, no son sucesos, son hechos:  y así su Rectorado creó el Instituto de ciencias el famoso ICUAP, donde se auto confinan los investigadores.

                        7.-Cuando Alfonso Vélez Pliego responde por el Rectorado, la Universidad pública, universal, gratuita, crítica, democrática, irrumpe en la chabacanería educativa aldeana produciendo,  magníficos recursos humanos en ingeniería civil, física, matemáticas, químicos altamente demandados fuera de Puebla, por ser egresados comunistas.

                        7.1.- La publicidad de la Mass-Media pagada por la UAP con  $$$   público, sirvió para exhibir intra sociedad los logros de la educación superior, anotando entre ellos la llegada de académicos de otros países  y brillando los conocimientos oncológicos de última generación.

                        8.- Este rectorado actual, ha logrado grandes alcances intra institución e intra sociedad.

                        8.1.- Dá acceso universal simple, común, a quiénes lo desean, con humildad republicana.

                        8.2.-Visita las áreas educativas metodizadamente, cara a cara, cuerpo a corpus

                        8.3.- Sin celos nacidos de una larga carrera de bajo y mediano perfil, ha impulsado al 100% por 100%, la presencia mediática en los medios contratados de directores, académicos, alumnos, visitantes nacionales o extranjeros, creando la uniformidad informativa, útil para matar el endiosamiento usual en este caso.

                        8.4.- Ha sido apoyo, para que el Consejo Universitario, admita el principio de Real Politik,  siendo anfitriones de los buscadores electorales a la gubernatura, y ha logrado que  uno de los aspirantes se haya comprometido a lograr  $$$  para ciencia y tecnología.    El ideal de Don Luis,  y de su heredero Don Alfonso.

                        NUESTRA CASA.- El lunes 6 de mayo, en la Hacienda de los Morales, Juan Manuel Arpero estrenó en México el paso doble:    Puebla de los Ángeles.   Bailémoslo.

cesarmusalemjop@hotmail.com

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Ayer fueron los cierres de campañas

Ayer domingo 26 de mayo, se realizaron los principales actos de cierre de campaña de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *