Aeronave cisterna combate incendio forestal en Tepeyahualco

Una aeronave cisterna matrícula XB-RBT coadyuva con brigadas interinstitucionales en el combate del incendio forestal que se registra desde el pasado 11 de abril en la comunidad Baral, municipio de Tepeyahualco, ya se encuentra controlado al 95 por ciento, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En las últimas horas se mantienen activos cuatro incendios forestales, los tres restantes se presentan en Zacapoaxtla, en la localidad Nexpanateno, el cual se encuentra controlado en un 90 por ciento; en Xochiapulco, en el cerro las Minillas; y, en Chietla, en Lagunillas Rayón.

La dependencia estatal también reportó que fueron liquidados los siniestros en Chilchotla, en el cerro Las Minas, donde fueron afectadas 250 hectáreas de herbáceo y pastizal.

Por otra parte, se informó que el incendio en el cerro El Pinal, en Acajete-Nopalucan, prácticamente se encuentra liquidado, sólo hay algunos troncos encendidos que no implican riesgo de reactivar el fuego, la zona está controlada.

En estas acciones de combate a incendios forestales participan brigadas de Zorros, Coyote, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros, Protección Civil Estatal y Municipal, Policía Municipal, ejidatarios y voluntarios.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Declaran sellada fuga de hidrocarburos en Xicotepec

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) declaró sellada la fuga de hidrocarburos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *