AMLO crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la constitución del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas dirigido por Adelfo Regino Montes, el hombre que le entregó el bastón de mando de los pueblos originarios.

De esa manera, el mandatario cumple en tiempo récord otro de sus compromisos electorales para beneficiar e impulsar el desarrollo en todas las comunidades originarias en las 32 entidades estatales del país.

La información la ofreció en la conferencia de prensa matutina que López Obrador sostiene inmediatamente después de concluir su reunión diaria con el equipo de seguridad que inicia a las seis de la mañana en el Palacio Nacional.

López Obrador dijo que, como lo prometió en campaña, en su administración se atenderá a todos, sobre todo a las personas de los sectores más vulnerables del país, y los más pobres son las comunidades indígenas, recalcó.

Entre otros anuncios de esta mañana, el mandatario informó que Margarita Ríos fue nombrada de manera formal directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT), uno de los departamentos más importantes de la administración pública pues de él depende la conformación del presupuesto de la nación.

Sin esa tributación, recordó, no podríamos financiar el desarrollo del país, y estoy seguro de que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, no impuestos, pues se van a manejar con honestidad, se acaba la corrupción. Se robaban los impuestos, pero eso ya se acabó, dijo.

Al respecto insistió en que en su administración no habrá alzas ni más impuestos y que trabajarán para que los ciudadanos tengan facilidades para simplificar trámites. Adelantó que en el Congreso se analiza una Ley de Confianza Ciudadana para que los dueños de restaurantes y otros negocios no padezcan las inspecciones de la secretaría de Salud, del Medio Ambiente, de Economía.

También señaló en la rueda de prensa que ya en el Diario Oficial de la Federación fue publicado el decreto para crear la Comisión de la Verdad del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, y reiteró que se sabrá todo lo que realmente sucedió con ese execrable crimen.

Explicó en detalle que se llegó a buenos acuerdos con los gobernadores en el polémico caso de los super coordinadores que llevarán el programa de lucha contra la corrupción y la violencia en cada estado, y estuvo de acuerdo en separar las funciones de desarrollo social con las coercitivas.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Bistró Chapultepec invita a celebrar en grande este Año Nuevo 2019

Bistró Chapultepec, celebra el Año Nuevo en grande y de manera espectacular. Bistró Chapultepec con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *