Ante carencias, estudiantes realizan colecta pública

Amozoc, Puebla. Debido al desinterés por parte del gobierno municipal, que encabeza José Cruz Sánchez Rojas, ante las carencias de infraestructura y servicios que tienen las escuelas de la zona, decenas de jóvenes del Bachillerato “Nueva creación”, adherido a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), han realizado una serie de actividades económicas.

Mayté Guerrero, dirigente de la FNERRR en el municipio, señaló que “la educación de los hijos del pueblo no es prioridad para el Gobierno municipal”, ya que a pesar de haber presentado en tiempo y forma un pliego de peticiones aún no tienen una respuesta favorable.

Entre las peticiones del bachillerato se encuentra el pago de la planta docente, el apoyo para la compra del terreno en el que se edificaría la institución y el pago de la renta del inmueble en el que por el momento laboran.

Debido a estas carencias, los jóvenes de este bachillerato salieron a las calles del municipio para realizar una colecta pública, con el fin, además, de dar a conocer a la población las problemáticas que tiene ésta y muchas escuelas más del municipio, tal es el caso de la Secundaria Técnica No. 147 y la Escuela Primaria “Gregorio de Gante”.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Amplían red de agua potable en Tula

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Esta semana dio inició la ampliación de red de agua potable en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *