Antorcha hace una labor artística titánica: Pérez Quitt

Ricardo Pérez Quitt, reconocido dramaturgo poblano, aplaudió la realización del Encuentro Nacional de Teatro que año con año realiza el Movimiento Antorchista en San Luis Potosí, donde, por tres días, decenas de compañías teatrales presentan sus puestas al pueblo pobre que se da cita en el Teatro “La Paz” y en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

El dramaturgo afirmó que las compañías de teatro no llegan azarosamente a este Encuentro Nacional, sino que Antorcha pone sumo cuidado “para mostrar lo mejor que hay en los estados, por lo que por supuesto que vale la pena invitar al público, porque mediante el teatro podemos conectarnos más con la sociedad misma”.

Asimismo, dijo que es impresionante la diversidad de las puestas en escena, pues “lo mismo presentan desde autores catalanes de los años treinta o tienen autores del realismo estadounidense, también a clásicos como Molière, y todos con una calidad impresionante”.

“Antorcha no escatima producción, hay buenas interpretaciones, buenos vestuarios, buenos actores, buena iluminación, buenos teatros. Es necesario que el público se acerque y los vea. Antorcha está haciendo una labor titánica, si siguen así, mediante el teatro van a lograr muchísimas cosas en el pueblo”, finalizó.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Edgar Siles a dueto con Jonny&Shine presentan “Tumbao”

Edgar Siles inició en la música cuando tuvo su primera guitarra y la aprendió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *