Anuncia Gobernador obras para reactivar la Región Centro de Jalisco

En gira de trabajo por la Región Centro del Estado, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció una inversión cercana a los 350 millones de pesos en obras de infraestructura vial, educativa y de salud, destacando la reparación del tramo carretero que beneficiará a 4 municipios de la zona.

“Acabo de anunciar en la primera etapa del recorrido una inversión muy importante que también va a beneficiar a este municipio. Vamos a arreglar los 164 kilómetros de la Carretera que va de Ixtlahuacán, Cuquío, Yahualica, Teocaltiche, vamos a meterle 310 millones de pesos y arrancamos la obra este mismo año para dejarla como nueva, no vamos a tapar baches, porque ese es el cuento de nunca acabar”.

En Cuquío, el mandatario estatal visitó las obras del CECYTEJ, a las que se destinarán 10 millones de pesos para concluir la primera etapa del plantel tecnológico, y con la posibilidad de destinar cinco millones más para culminar la totalidad del proyecto.

Además, se comprometió con la población y las autoridades municipales a destinar recursos para la rehabilitación de una cancha de fútbol y una unidad deportiva; así como en beneficiar a la región con el proyecto de tendido de fibra óptica para mejorar la calidad de Internet; de igual forma garantizó la entrega de un camión para transporte de estudiantes.

Posteriormente, en Ixtlahuacán del Río, Alfaro Ramírez anunció la rehabilitación de la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, “el día de hoy vengo a anunciarles a los directores, a la directora, a los maestros, a los padres de familia, vamos a meterle una inversión de 11 millones de pesos para dejar como nueva esta escuela. Vamos a arreglar todo”, refirió el Gobernador.

Ahí mismo, confirmó la intervención del Centro de Salud para alcanzar su certificación, proceso que el Gobierno del Estado busca de manera prioritaria para elevar la calidad en los servicios médicos, la capacitación del personal y la modificación del horario de atención en un esquema de 24 horas.

 “Vamos a hacer la renovación del Centro de Salud de aquí de Ixtlahuacán con una inversión de siente millones para poder certificarlo y poder acceder a otros recursos. El reto es arreglarlo para ser certificado significa un paso muy importante para tener los recursos, para luego lograr que pueda tener personal las 24 horas y medicamento siempre, que eso es el tema de fondo”.

Finalmente, Alfaro Ramírez detalló que se invertirán ocho millones de pesos para la reparación de los caminos “Ixtlahuacán a Mascuala” y el de San Juan del Monte.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Feria inunda de artesanías la Plaza Liberación de Guadalajara

Impulsar el trabajo artesanal es el objetivo primordial de la XVIII Feria de las Artesanías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *