Apoya alcalde de Ixcaquixtla a desayunadores escolares

Ixcaquixtla, Puebla. El presidente municipal de Ixcaquixtla, Salvador Castañeda Luna, firmó convenio de apoyo con los comités de padres de familia encargados de los desayunadores escolares, estableciendo de manera formal el compromiso de apoyarlos económicamente durante el ciclo escolar.

El apoyo que otorga el Ayuntamiento servirá para complementar la dieta que reciben los niños en las escuelas a través de los comedores estudiantiles; el DIF también da apoyo con víveres y los padres contribuyen y se hacen cargo del servicio de la cocina como lo establece el programa de “desayunos calientes”.

El alcalde antorchista dijo que también ha realizado gestiones con algunas empresas de la región para que proporcionen apoyos en especie a quienes agradeció su altruismo y solidaridad; reconoció que no todas las escuelas tienen este tipo de apoyos, por ejemplo, la Secundaria Técnica No. 120 y la primaria “Antón Makárenko” carecen de este apoyo, no obstante, cuentan con el servicio de “desayunos calientes”, gracias al trabajo económico que realizan maestros y padres de familia.

Castañeda Luna informó que está solicitando al DIF estatal que se incluya en este programa a todas las escuelas, pues es un apoyo importante para asegurar una nutrición adecuada de los niños en edad escolar y asegurar un buen rendimiento académico.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Logra Técnica 3 de Atlixco presea de plata en Encuentro Sectorial

Atlixco, Puebla. La Escuela Secundaria Técnica No. 3 del municipio de Atlixco se colocó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *