Arrancan trabajos de la refinería de Pemex en Tabasco

En cumplimiento de instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya arrancaron los trabajos preliminares para la construcción de una refinería de petróleo en Tabasco, confirmó la Secretaría de Energía (Sener).

En una nota de prensa se precisa que la obra se construye en la localidad de Dos Bocas, Paraíso, en ese estado del sur, y estará bajo la administración de la estatal Petróleos de México (Pemex)

La titular de Sener, Rocío Nahle precisamente se encuentra en Tabasco donde sostiene reuniones con el gobernador, Adán Augusto López Hernández, para ajustar detalles de la instalación de las oficinas de residencia de ingeniería del proyecto de la refinería, que estarán montadas en la antigua sede del Instituto Mexicano del Petróleo.

Explicó que en esta primera fase de construcción de la industria están en la preparación del terreno de la refinería, y trabajando a marcha forzada a fin de que, una vez que quede el terreno listo, sacar una licitación en dos o tres meses e iniciar inmediatamente los trabajos de construcción.

Nahle explicó que la licitación será con invitación restringida, para hacerlo lo más rápido y con empresas de mayor prestigio en el mundo, y agregó que se privilegiará a empresas serias, que no sean corruptas ni que tengan antecedentes de ningún tipo, ya que es una obra que requiere expertos y buscamos que sus managers sean los mejores del mundo.

Se prevé que a finales de este mismo mes la secretaría empiece a despachar en sus oficinas de Villahermosa, sede que ha determinado López Obrador en su plan de descentralización de las entidades del Estado.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Sin apoyo del pueblo imposible acabar el robo gasolina, dice Obrador

Sin el apoyo del pueblo es imposible ganar la lucha contra el robo de gasolina, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *