Atlixco se prepara para los festejos por el 440 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión

Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Conocer, reconocer y difundir nuestra historia es un reto y compromiso que tenemos todos los atlixquense, por esta razón la Dirección de Patrimonio, Historia e Identidad del municipio, mes con mes ha preparado una serie de ponencias que destacan el legado histórico de Atlixco.

En este mes, resulta importante documentar el acontecimiento heroico de la Batalla en la hacienda la Trapera en el año de 1862, paso glorioso para la Batalla de Puebla el 5 de mayo.

Se contará con la visita del historiador poblano, Aldo Roberto Rivero Pastor, Notario Público, Historiador y Nahuatlato, para impartir la conferencia magistral denominada “4 de mayo de 1862, Hacienda la Trapera”, misma que se llevará a cabo el 22 de mayo a las 19:00 hrs. en el salón de Cabildo de Palacio Municipal.

También como parte de las actividades para conmemorar el 440 aniversario de la Fundación de la Villa de Carrión a celebrarse el 22 de septiembre del año en curso, en meses anteriores se presentaron las conferencias magistrales:

“Historia del valle de Atlixco en la época prehispánica” por Miguel Medina Jean, “El Contacto” la civilización prehispánica a la llegada de los españoles por el Mtro. Arq. Sergio A. de la Luz Vergara Berdejo y Atlixco historia prehispánica hasta el Virreinato por Cecilia Cabrera.

Cabe hacer mención que la invitación está dirigida a todo el público en general y el acceso es libre.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Presentan en Zacatlán nuevas estrategias tecnológicas a productores del campo

Zacatlán.- Más de 100 productores del municipio asistieron a la “Demostración de maquinaria, implementos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *