Claudia Rivera Vivanco asiste al sorteo del Servicio Militar Nacional 2018

Este domingo, la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y el General de Brigada Rogelio García, Jefe del Estado mayor de la 25 zona militar, presenciaron el evento cívico del sorteo del Servicio Militar Nacional 2018, que tiene como objetivo formar ciudadanos íntegros, fortaleciendo valores cívicos de respeto a la patria.

Este año 7 mil 388 jóvenes de clase 2000, anticipados y remisos participaron como ciudadanos al cumplir con el proceso del Servicio Militar, los seleccionados serán capacitados para contribuir en la aplicación del Plan DN-III-E que permite auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco enfatizó que la participación contribuye a la formación de ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los derechos humanos.

Por ello, recalcó que el compromiso con la nación debe dejar legado a próximas generaciones para construir un país libre, “Desde ahora tienen la responsabilidad de trabajar con lealtad, honor y siempre a favor de los derechos humanos de la ciudadanía”, añadió.

Asimismo, reconoció la labor de las mujeres que prestan el servicio militar de manera voluntaria desde el año 2000, cuando fue aprobada esta medida.

Del mismo modo, celebró el trabajo responsable de Blanca Hernández, Jefa de Reclutamiento de la secretaría de Gobernación, quien por más de 50 años ha contribuido en el servicio público, haciendo posible el proceso del Servicio Militar.

Por su parte, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo hizo un llamado a los jóvenes para actuar con responsabilidad como ciudadanos, “En sus manos está el rumbo de la nación que a partir de este año, es parte de su responsabilidad”, señaló.

Al evento cívico también asistió la secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves; el coordinador de Regidores Iván Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Social; Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, así como los Regidores vocales Ana María Martínez y Edson Armando Cortés.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Aprueban Regidores analizar la convocatoria para las elecciones de Juntas Auxiliares

Este lunes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la Sesión Extraordinaria de Cabildo donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *