Cuernavaca celebrará con actividades gratuitas la Semana Mayor

La ciudad de Cuernavaca se encuentra ya lista para celebrar con actividades totalmente gratis la Semana Mayor del 18 al 21 de abril. Todo empezará a partir de las cinco de la tarde el día jueves con la presentación del grupo folclórico Tierra Mestiza, informó Karla Jaramillo Sánchez, coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos.

La sede de las actividades será el Jardín Borda donde se espera la asistencia de unas mil 300 personas diariamente, quienes podrán disfrutar de la presentación de grupos de ballet, conjuntos de rock y la ya tradicional quema de Judas, señaló la funcionaria.

A la seis de la tarde del mismo jueves, se presentará el grupo PapaSon, y para cerrar a las siete de la noche, Kamikaze Beat Band.

El viernes 19, agregó, tendremos el ballet Folklórico Pakilis Mitotiani a las 5 de la tarde; Big Band Cuernavaca a lasa las seis de la tarde; Luis Códice en Concierto, a las siete de la noche, y para cerrar el ensamble Latino Tlahicazz, a las ocho de la noche.

“El sábado 20 de abril tenemos el Ballet Folklórico Tierra y Fuego a las cinco de la tarde; el Mariachi Juvenil de Cuernavaca a las seis de la tarde, la quema de Judas a las siete de la noche, y el Grupo Nostalgia Huasteca, a las siete veinte de la noche.

“El domingo 21 de abril, abrimos a las cinco de la tarde con el Ballet Folklórico Ollin Yolotl; a la seis de la tarde Son de Barranca, y cerramos con el Grupo Neoplen a las siete de la noche”, detalló.

La coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, resaltó la importancia de presentar artistas morelenses. “Hay que destacar que hemos estado trabajando con artistas de nuestro estado, les estamos dando más realce, más importancia a nuestros artistas, no es que los de otros estados o extranjeros no sean buenos, sino que hay que destacar esa parte, que el talento local sea tomado en cuenta otra vez”.

Por otra parte, Jaramillo Sánchez comentó que en esta ocasión la celebración de la Semana Mayor coincidirá con los 150 años de la creación del Estado de Morelos, cuya celebración tendrá lugar en el municipio de Yautepec, su primer capital, en un evento que durará los cuatro días donde todos los municipios del estado se darán cita para ofrecer ya sea temas de gastronomía, artesanía al público, además de tener actividades artísticas.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Paty Cantú celebra una década de carrera artística en la Feria de Puebla 2019

Una de las jóvenes cantantes más reconocidas del país, Paty Cantú, sorprendió a los asistentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *