El teatro es una herramienta para educar al pueblo: Antorcha

Atlixco, Puebla. “Para el Movimiento Antorchista el teatro es una herramienta de educación del pueblo pobre de México, porque mediante este arte se le comunican al espectador los problemas más profundos de la humanidad y, por tanto, también puede hallarle soluciones”, afirmó Vania Mejía, directora de la Compañía Nacional “Víctor Puebla” durante la Eliminatoria Estatal de Teatro de la organización que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

El ala cultural de Antorcha en Puebla realizó esta eliminatoria para elegir a la puesta en escena que representará al estado en la categoría “Amateur” en el XIX Encuentro Nacional de Teatro que organiza Antorcha año con año en San Luis Potosí.

Cuatro compañías de la capital, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Atlixco presentaron las obras “Tierra Baja”, “La Señora en su Balcón”, “El jardín de los cerezos” y “Compañero” respectivamente, ganando la competencia Puebla Capital con “Tierra Baja”.

Vania Mejía dijo que el Movimiento Antorchista busca que en las obras haya un discurso crítico, social y profundo, y que mediante la actuación se logre entrar en la mente del espectador de quién está viendo la puesta en escena para conmoverlo y hacerlo pensar sobre el problema que se plantea en el escenario.

Del 16 al 18 de agosto, la ciudad de San Luis Potosí recibirá a centenas de actores de los 32 estados de la república, que se han preparado para mostrar obras de alta calidad artística impulsados por el Movimiento Antorchista.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Radio Educación realiza el histórico lanzamiento su señal en FM

  En un ambiente festivo y al grito de “¡sí se pudo!”, en punto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *