Gerardo Islas supervisa avance de construcción de viviendas para familias damnificadas por el 19S

Izúcar de Matamoros.- El diputado presidente de la Comisión especial  Para el Seguimiento de las labores de reconstrucción derivadas de los sismos de 2017, Gerardo Islas Maldonado, verificó el avance de la construcción de las viviendas para familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre que no fueron incluidas en el censo de la federación.

En recorrido realizado en comunidades de los municipios de Huaquechula e Izúcar de Matamoros, convocado por el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Villarreal Vaylón, el diputado por el distrito 22 constató la aplicación de los recursos destinados por la sociedad civil organizada, a través de la suma de capacidades del gobierno del estado, Fuerza México y Fundación Empresarios por Puebla, para la atención de la contingencia.

“En campaña, me comprometí a regresar a mi distrito, y aquí estoy, para supervisar que continúe el proceso de recuperación del patrimonio de las personas que resultaron afectadas, no sólo se están reconstruyendo casas, si no que se está dando la oportunidad de dignificar a sus moradores, mejorando su calidad de vida” afirmó.

Islas Maldonado destacó el compromiso del gobernador Tony Gali para dar respuesta inmediata a las personas que sufrieron su afectación patrimonial con la instrucción de dar prioridad a madres solteras, adultos mayores y familias en las que alguno de sus integrantes presente algún tipo de discapacidad.

En este sentido, Villarreal Vaylón, reafirmó la disposición de mantener las acciones de trabajo a favor de las y los habitantes de la región afectada por el movimiento telúrico.

Durante esta jornada de trabajo, Islas Maldonado, entregó apoyos ortopédicos en las localidades de San Nicolás Tolentino, Matzaco y Rancho Juanitos.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Puebla Segura trabaja permanentemente contra robo de combustible

Al ratificar que la entidad sigue siendo un ejemplo a nivel nacional en el combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *