Grupo Renovación en Puebla exhorta al Comité Ejecutivo Nacional cambiar su Dirigencia Estatal

Como una prioridad de recuperar la confianza de su militancia y poder ser actor principal de la política constructiva e incluyente de la entidad, el grupo Renovación del PRI exhortó a su dirigencia nacional el cambio de su Comité Directivo Estatal.

Lo anterior fue señalado por sus integrantes quienes el pasado 28 de noviembre del presente año, enviaron un escrito, a Claudia Ruiz Massieu Salinas, Senadora y Dirigente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En este documento refieren que ante la emisión del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial sobre el resultado de la elección a gobernador en estos días y para que el PRI sea actor activo, sugieren que el método más adecuado para renovar la dirigencia estatal es la elección directa a la base de militantes.

Lo anterior tal y como lo señala el Artículo 174 Fracción I, inciso a de los estatutos, ya que de acuerdo al Artículo 178 de los mismos, refiere que la convocatoria debió emitirse en un plazo no mayor de 60 días, a partir de terminado el proceso electoral, plazo que ya feneció el pasado 26 de septiembre.

El grupo Renovación está conformado por 36 integrantes liderados por Alberto Jiménez Merino, presidente, Juan Manuel Vega Rayet, vicepresidentes, Humberto Aguilar Viveros, Adela Cerezo Bautista, Germán Sierra Sánchez, Valentín Meneses Rojas, Oscar Aguilar González, Antonio Hernández y Genis, Wenceslao Herrera Coyac, Alberto González Morales y Lucía Limón.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Bienestar de los poblanos no debe estar sujeto a colores partidistas: Por Puebla al Frente

Ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *