Hacer de Puebla un atractivo, el objetivo de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura

Impulsar nuevos puntos de atracción y rutas turísticas, con acciones de conservación del patrimonio histórico, natural y de Pueblos Mágicos son algunos de los proyectos en el plan de trabajo que fue aprobado por los integrantes de la Comisión de Turismo que preside Guadalupe Esquitín Lastiri, quien manifestó que la entidad debe ver en el turismo un potencial para su desarrollo económico e inversiones.

La legisladora del Partido Movimiento Ciudadano expresó que es necesario la creación de un censo de sitios que permita diseñar un catálogo de lugares con potencial turístico, con el objetivo de hacerlos atractivos al turismo nacional y extranjero. Argumentó que, “en el estado hay muchos lugares que no han sido explorados, y que están desaprovechados por las autoridades municipales, ya que esto puede ser un punto de derrama económica para la población”.

Esquitín Lastiri expresó que estos planteamientos efectuados a los integrantes de la Comisión se deben de exponer a la Secretaría de Turismo, cultura y seguridad pública, para que juntos de manera coordinada se diseñe una estrategia de difusión, y promisión para que esto traiga como resultado una derrama económica en las zonas a proyectar.

Además, consideró que estas propuestas expresadas en su plan de trabajo también consideran acciones de capacitación para los prestadores de servicios, empresarios, e inversionistas que quieran participar, abriendo fuentes de empleo y generando inversiones en la zona, para un crecimiento en infraestructura turística.

En su intervención en la mesa de trabajo, la diputada Mónica Lara propuso implementar políticas públicas para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 luego de que estos lugares situados en zonas turísticas se están convirtiendo en nido de delincuentes en las zonas urbanas y en los Pueblos Mágicos.

Asimismo, la diputada Guadalupe Muciño se pronunció en el sentido de formular proyectos para la creación de nuevos productos turísticos, es decir que no solo los denominados Pueblos Mágicos gocen de recursos, o programas de promoción por parte de las autoridades.

Finalmente, el diputado Fernando Jara Vargas consideró necesario hacer una revisión de los puntos que fueron dejados en el tintero por la anterior legislatura y hacer una evaluación para rescatar aquellos que estén vigentes y sean afines a esta propuesta.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Exige Antorcha Magisterial solución a demandas educativas

Más de 500 maestros de Antorcha Magisterial provenientes de Huauchinango, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *