Hamilton gana en China, Checo octavo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula Uno en una impecable carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, una victoria que le ha servido para tomar el liderato del Mundial.

El cinco veces campeón del mundo estará acompañado en el podio por su compañero de equipo, Valtteri Bottas (segundo) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien logró recuperar algo de su brillo perdido.

El español Carlos Sainz logró acabar por primera vez este año una carrera con su McLaren y finalizó decimocuarto, mientras que el mexicano Sergio Perez (Racing Point) acabó en octavo lugar.

Dominador absoluto. Lewis Hamilton ha logrado su sexta victoria en el Gran Premio de China en una prueba disputada en el trazado de Shanghái que ha liderado desde que el semáforo se puso verde tras una excelente salida que le permitió superar a Valtteri Bottas.

Junto a los pilotos de Mercedes, que suman un nuevo doblete en el Mundial de Fórmula 1 2019, se situó en la zona de honor Sebastian Vettel, que sufrió durante gran parte de la prueba por el empuje de Charles Leclerc, teniendo incluso que utilizar Ferrari las órdenes de equipo para favorecer al tetracampeón.

En lo que respecta a Carlos Sainz, el madrileño tuvo un toque con Daniil Kyvat en la salida, teniendo que parar muy pronto y comprometiendo en exceso su carrera. Finalmente y tras una gran remontada cimentada por su velocidad con neumáticos duros, finalizó en el decimocuarto puesto.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Pericos cae ante los Algodoneros al son de 13-3

Pericos salió con las plumas mojadas en las últimas dos entradas y no pudieron hacer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *