Identifican a dos de los 20 cuerpos hallados en Jalisco

Dos de los 20 cuerpos encontrados en un canal en Ixtlahuacán de los Membrillos, El Salto y Tlajomulco, fueron identificados por huellas dactilares y un tatuaje en el tobillo, confirmaron autoridades de Jalisco.

De los cuerpos localizados sólo uno corresponde a una mujer. Todos fueron localizados dentro de bolsas negras, maniatados y amarrados con alambre.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Jalisco no cuenta con alguna línea sólida de investigación para aclarar el multihomicidio.

Uno de los cadáveres corresponde a una persona originaria de Sinaloa, la cual contaba con antecedentes penales. La identificada por un tatuaje estaba desaparecida desde el 25 de febrero, tenía 35 años de edad y era vecino de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El último cadáver fue localizado debajo del puente conocido como ‘El Capulín’. Al igual que los demás, estaba dentro de una bolsa negra maniatado y amarrado con alambre. De acuerdo con el Servicio Médico Forense, los fallecidos presentan diferente evolución cadavérica, por lo que se asume fueron arrojados al canal en diferentes fechas en los últimos 21 días.

Solo se pudieron obtener huellas dactilares de 10 cadáveres. Del resto, no se logró debido a la descomposición que presentaban. El clima y el estar sometido tanto tiempo en el agua, influyó, dijeron los forenses quienes dijeron que la ropa de los fallecidos está siendo clasificada por tallas y marcas.

En lo general concluyeron las necropsias y en los próximos días se realizará una extracción de ADN para su identificación y cruce con la base de datos de personas desaparecidas. Como parte de las investigaciones, recorren las fábricas que se encuentran aledañas al canal para saber si existe algún video que haya captado el momento en que los cuerpos fueron abandonados.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Feria inunda de artesanías la Plaza Liberación de Guadalajara

Impulsar el trabajo artesanal es el objetivo primordial de la XVIII Feria de las Artesanías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *