Inaugura Aristóteles Sandoval el nivel secundaria en CEPAC

Convencido de que cambiando el modelo de educación en el Estado y apostándole a las tecnologías, Jalisco será líder a nivel mundial como cunero de grandes genios, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, asistió este día al Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC) para inaugurar el nivel secundaria dentro de este campus.

El CEPAC se caracteriza por ser un espacio adaptado especialmente para enseñar a los niños jaliscienses diagnosticados con altas capacidades intelectuales, esto mediante un innovador equipo educativo a través del cual aprenden de manera lúdica, dominando las nuevas tecnologías. Todo esto contribuye, aseguró el Gobernador, a que Jalisco siga siendo potencia tecnológica a nivel mundial.

“Si logramos cambiar el modelo de educación rápido, el día de mañana van a ver ustedes a Jalisco como una potencia internacional, ya lo somos, pero el día de mañana vamos a ser los que lideremos a nivel mundial”, comentó Sandoval.

“Todos los que están aquí, todos, sean los que van a liderear el futuro, fíjense bien lo que les estoy diciendo, acuérdense de este día, porque de aquí van a salir los próximos genios, los que van a desarrollar las próximas apps”.

Siendo una escuela pública de tiempo completo, el CEPAC cuenta con laboratorios de mecatrónica, robótica, innovación e incubación social, ciencias aplicadas e idiomas, así como con los mejores docentes, afirmó Sandoval, quienes están capacitados para potencializar las capacidades de los estudiantes por medio del diálogo y la interacción con los niños.

“Hoy nuestros maestros peguntan, dialogan, toleran, escuchan, hoy no es la voz del maestro la que manda, hoy el maestro es el que guía, pero el que comparte, interactúa, se enriquece con el diálogo de todos, eso es lo que estamos logrando a través de muchas horas de trabajo, de capacitar a nuestros maestros, que hoy puedo decirlo, tenemos de los mejores maestros del país”, comentó el Gobernador.

Además, uno de los grandes beneficios que les brinda a los alumnos el estudiar aquí, comentó el Gobernador, es que ya no sufren de bullying como ocurre en otras escuelas que no están especializadas para ellos, puesto que están en un ambiente familiar en donde todos tienen un mismo objetivo, que es desarrollar sus conocimientos tecnológicos.

“Cuando eran los mejores, en vez de reconocerlos, reconocerlas y aprender de ellas, estaban siendo atacados, sufrían de bullying, los señalaban”, mencionó el mandatario.

“Primero les llamaban payasos, después les tildaban de locos, y después de genios, y eso es lo que vamos a ser, genios, porque nos la estamos creyendo”.

El Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco fue creado con una inversión de más de 11 millones de pesos, monto que fue muy bien invertido puesto que gracias a esta escuela, hoy los niños jaliscienses ganan competencias internacionales y ponen en alto el nombre de México, así lo aseguró Sandoval.

“Pero hoy vamos a una prueba, a una competencia de matemáticas y nos tienen miedo a los mexicanos y especialmente a los de Jalisco, ¿sí o no? Vamos a una competencia de robótica y hoy sí dicen ‘nos tocó contra México, cuidado’, antes se reían de nosotros, hoy ya dicen ‘vamos contra México, cuidado’, porque además llegamos y les ganamos”, dijo.

ASÍ LO DIJO:
“Hoy vamos a una prueba, a una competencia de matemáticas y nos tienen miedo a los mexicanos y especialmente a los de Jalisco, ¿sí o no? Vamos a una competencia de robótica y hoy sí dicen ‘nos tocó contra México, cuidado’, antes se reían de nosotros, hoy ya dicen ‘vamos contra México, cuidado’, porque además llegamos y les ganamos”

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Ampliará auditoria a C5 anuncia Enrique Alfaro

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este día que a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *