Japón y EE.UU. buscan desaparecidos tras choque aéreo en pleno vuelo

Tokio.- Brigadas de Japón y Estados Unidos buscan a cinco militares desaparecidos luego que dos aeronaves norteamericanas chocaron en pleno vuelo y cayeron en aguas de la costa occidental nipona.

Las operaciones involucran a seis helicópteros y tres barcos, y en las últimas horas encontraron con vida a solo dos de los siete tripulantes a bordo de los aparatos siniestrados.

Autoridades castrenses de Japón y Estados Unidos confirmaron que la tragedia ocurrió cerca de las 02:00, hora local, de este jueves entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules a 320 kilómetros de la costa del oeste nipón.

Ambas naves salieron del aeródromo de Iwakuni y realizaban una maniobra de abastecimiento de combustible en pleno vuelo como parte de un entrenamiento regular.

Hasta el momento solo se conoce que uno de los sobrevivientes está consciente, pero no hay información disponible sobre el estado del segundo rescatado.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, calificó la tragedia de lamentable, anunció la apertura de una investigación y la implementación de medidas apropiadas cuando haya más detalles del hecho.

La colisión sigue al incidente ocurrido el pasado 12 de noviembre, cuando una avioneta del portaaviones USS Ronald Reagan presentó problemas en el motor y se estrelló en aguas de la sureña prefectura de Okinawa sin ocasionar víctimas.

La presencia de las tropas y equipos de guerra de Estados Unidos en Japón, principalmente en la prefectura de Okinawa, es objeto de protestas de la población por ser responsable de múltiples incidentes con saldo mortal.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Disminuye presencia de militares de EE.UU. en frontera con México

Washington.- El Departamento estadounidense de Defensa informó que rebajó a unos cinco mil 200 el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *