José Juan Espinosa denuncia a Gabriel Biestro por despedir a trabajadores del Congreso

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Por primera vez en la historia del  Congreso del Estado un Presidente de la Junta de  Gobierno y  Coordinación Política despide injustificadamente trabajadores, Gabriel Biestro Medinilla,  también coordinador de los diputados de Morena, dio la orden de cesar a tres trabajadores por el simple hecho de no apoyar  sus intereses electorales,  denunció el diputado José Juan Espinosa Torres.

Nosotros, dijo, hicimos una agenda legislativa que habla de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, criticamos que en los últimos ocho años el régimen  morenovallista  acosó a los trabajadores que no se doblaran a sus intereses electorales.

Pero  hoy, por primera vez en la historia de este poder legislativo, señaló, lo que tanto criticamos lo está replicando el coordinador de los  diputados de Morena, las misma conducta que dijo criticar, hoy actúa de  la misma manera, abusando de su poder,

Por eso,  señaló, me solidarizo con los trabajadores que han sido despedidos por motivos políticos, Arlette de la Torre Tobón, la cesaron sin motivo alguno, era coordinadora de comunicación social, cubría las actividades de la mesa directiva. Verónica Vélez  Macuil cubría las actividades del presidente del Congreso, fue despedida,  el CP Omar Israel Pérez Juárez, y Froylan  Hernández  Viveros,  licenciado en  administración de empresas.

Ellos, dijo, sí tienen título, no como el presidente del  Congreso que dice estar titulado pero no aparece su cédula profesional.

¿Con qué calidad Moral Gabriel Biestro, giró instrucciones a  los jefes de las áreas donde se desempeñaban estos servidores públicos para que fueran cesados sin motivo alguno?, ¿cuál es el argumento?  Preguntó, que José Juan Espinosa no le ha levantado la mano a Luis Miguel Barbosa, igual que la senadora Nancy de  la Sierra.

A Luis Miguel Barbosa, afirmó, lo llegué a admirar, pero en la medida que veo estas conductas que tanto criticamos en el  pasado reciente, me preocupa la coyuntura que enfrenta el Estado, si eso hacen con estos jóvenes profesionistas.

Denunció que desde el momento que cesaron a los trabajadores les pidieron sus renuncias, “les pedí que no lo hicieran, esperábamos que Gabriel Biestro tuviera un poco de lucidez y sensibilidad, pero no tuvimos éxito, los cesaron y los amenazaron que si no firmaban su renuncia voluntaria se les abrirán expedientes”.

Si no es despido justificado y el móvil es político, pedimos que se les liquide conforme a  derecho, afirmó.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Aprueba INE creación de comités técnicos asesores del Conteo Rápido y del PREP para la elección extraordinaria de Puebla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *