La era López Obrador y Morena

A partir del  uno de diciembre del 2018 se inició una nueva etapa en la vida del país,  una nueva corriente   política toma las riendas del país. Se llama el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) y su fundador convertido ya en Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando nació  MORENA no hace mucho, tres, cuatro años, nadie creería el crecimiento que tendría, creció  tan rápido como  ningún otro partido la  logrado en la historia del país, por lo general los partidos nacen y pasan muchos años para consolidarse, muchos  no lo logran y desaparecen.

Morena  fue todo lo contrario, nació cuando PRI y PAN  gobernaban el país, todavía en el  2012  no existía,  en esa elección López Obrador fue candidato por el PT y otros partidos, en el  2006  fue por el PRD, así que se trata de un partido nuevo, muy joven, pero ya está  gobernando el país.

Lo que pasa es que  MORENA aprovecho muy  bien el descontento que existía en  la población nacional por los graves problemas principalmente  la inseguridad, la violencia, que se había apoderado del país.

En los gobiernos de Felipe Calderón y  Enrique Peña Nieto en México murieron por la violencia, se dice, por lo menos 160 mil mexicanos, más que  en guerras como al de Irak y  Siria, México estaba  sumido en la violencia, corrupción, pobreza, desempleo, feminicidios, por el crimen organizado.

Todo esto llevó al hartazgo de la población nacional, la que dejó de apoyar a los partidos tradicionales, PRI-PAN, y optó por una nueva fuerza  política que le prometía cambios, por eso en la elección del uno de julio se fue con MORENA,  no lo pensó mucho, los perdedores aceptaron la aplastante derrota, no había manera de impugnar, el triunfo fue claro, rotundo.

El nuevo gobierno  encabezado por López Obrador  en su toma de posesión dio esperanzas a los más de  125 millones de mexicanos, les dijo que vendrían cambios de fondo para generar desarrollo y justicia para todos, dijo que  no se reelegiría  pero que sometería a consulta popular dentro de dos años sus permanencia  o no en el poder.

El pueblo de México  ya decidió en las urnas, ahora espera que  su voto  no haya sido en vano, espera cambios  buenos para México, espera que el país entre a una era de paz, estabilidad  y desarrollo.

Vamos a ver, de lo que suceda en los primeros cien días de gobierno será la base para  saber lo que pasará en los seis años.

El pueblo de México  ya cumplió  con su voto ahora le toca al nuevo gobierno cumplir lo dicho en campaña, no debe haber desilusión sino alegría y reconocimiento de que  el cambio  es real  y va en serio.

Si el nuevo gobierno avanza en una buena dirección y si se le suman todos los sectores, empresarios, campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, comerciantes, todos, el resultado será bueno, sin duda.

No hay que olvidar el gobierno es el capitán que dirige el barco junto con una buena  tripulación, los pasajeros somos  todos  los ciudadanos los que tenemos que responder haciendo cosas buenas por el país, si eso se hace, en el  2024  este país será otro, será un gran país que se esfuerza por ser mejor, un país en el que su gente y gobierno trabajan para lograr mejores niveles de vida para todos, un país en el que existe disposición para proteger  los recursos naturales, el agua, las especies, los bosques.

Del nuevo  gobierno, Morena  y aliados depende  que los viejos partidos, el PRI y el PAN no vuelvan jamás a  gobernar este país, si fallan, sus errores serán aprovechados  para retornar al poder.

El nuevo gobierno no es de izquierda ni de derecha, es  un gobierno  humanista que quiere frenar los abusos de los poderosos y mejorar el nivel de vida de las mayorías, lo ricos podrán seguir pero tendrán que cumplir leyes, nuevas normas para que no acaparen riqueza  sino que ésta sea distribuida por todos lados.

El nuevo  gobierno quiere estabilidad económica, social y  política, paz y tranquilidad  para todos, esperamos que así sea.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

La resolución del TEPJF, no agradó al presidente, pero pide acatarlo

“El fallo del Tribunal, es equivocado y antidemocrático, dijo el Presidente de la República, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *