La junta auxiliar de Atencingo quiere ser municipio

HIPÓLITO   CONTRERAS/

Desde hace años los habitantes de Atencingo, junta auxiliar del  municipio de  Chietla, han solicitado al Congreso del estado se discuta y se someta al pleno la  iniciativa de ley en la que se pide que esta junta auxiliar sea elevada  al rango de  municipio pues cumple con los requisitos que la ley  establece.

Miguel Ángel  Sosa Guzmán, ex dirigente de los cañeros, informó que esta lucha  viene de varios años sin que el  Congreso del estado  haya tomado el tema para discutirlo  en comisiones y luego  en el pleno.

Explicó que Atencingo, dado el crecimiento de la actividad cañera,  ha crecido mucho en los últimos años, supera en  habitantes a la cabecera municipal, tiene  capacidad económica, cumple con todos los requisitos  que la ley señala para que sea elevado a la categoría de  municipio, lo que le daría derecho a  contar con un presupuesto anual.

En lo personal, señaló, llevo  más de  20 años  con mi grupos luchando porque el  Congreso local nos escuche e incluya  en sus puntos de acuerdo al tema de  Atencingo, lo que  más se ha logrado, dijo, es que la junta auxiliara sea declarada villa, pero lo que queremos es que sea  convertido en el municipio 218 del estado, cumplimos con los requisitos que la ley establece.

Comentó que como  junta auxiliar Atencingo no recibe recursos pues todo lo absorbe el  municipio de  Chietla, sólo le entrega pequeña cantidades que no alcanzan ni para pagar a los regidores auxiliares.

Destacó que en Atencingo se encuentra el ingenio que tiene  capacidad para moler  más de un millón de toneladas  de caña  por zafra, tiene más de  800 trabajadores,  a los que se suman los empleos  indirectos, lo que genera una  importante derrama económica en la región.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Eventos como Festival de la Sidra impactan positivamente a nuestro municipio, asegura Luis Márquez Lecona

Zacatlán.-“Nuestra expectativa es sumamente positiva, estos eventos son de impacto y beneficio económico para todos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *