Los empresarios quieren un proceso transparente para elegir gobernador

HIPÓLITO  CONTRERAS/

El Consejo Nacional de Organismos  Empresariales le pide  al  Congreso del Estado que para empezar nombre un poblano o poblana honesto y capaz como gobernador interino, para dar paso después a una elección transparente de gobernador o gobernadora constitucional.

César Bonilla Yunes, presidente del organismo, afirmó que el proceso transparente que se va a dar en la entidad nos llevará en los próximos años a tener un gobierno legitimado y convencido de que va a ser la voluntad de los poblanos que van a emitir el sufragio.

Tenemos que empezar con bases firme, dijo,  nombrando un gobernador interino que  no  represente ninguna fuerza y corriente  política, sea una persona proba, honrada, con transparencia, que tenga experiencia en la administración pública y que pueda representar parcialmente todas  las  corrientes y sectores y esta  gran lucha por dirigir el estado.

Tenemos una muy buena oportunidad en el estado de rehacer y legitimar y hacerlo de manera muy  transparente un procesos electoral que no va a llevar a una elección de un gobernador o gobernadora constitucional, será una elección extraordinaria en donde no habrá vicios, ni estará acompañada de participación federal o estatal y observada a nivel nacional e internacional, los resultados no  los podrá cuestionar nadie, expresó.

Por su parte el arquitecto  Francisco Tejeda, de la asociación de constructores del estado, afirmó que el gobernador interino debe ser alguien que  no esté vinculado a partidos  políticos, que sea un ciudadano con conocimiento y probidad, entre ellos Enrique Cárdenas  Sánchez y Humberto Morales.

Opinó que el hombre o mujer que llegue a la gubernatura interina tiene que ser una persona de probada honestidad, que no traiga compromisos más que con la sociedad, con  un amplio sentido de responsabilidad de atender los problemas que aquejan a los poblanos sobre todo  la inseguridad.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Asociación Civil pide al Congreso que no retrase más el nombramiento del gobernador interino

HIPÓLITO CONTRERAS/ El Movimiento Antirreeleccionista de Puebla pide al Congreso del Estado que no siga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *