LX Legislatura aprueba que diputados sean representantes para la vigilancia del proceso electoral en Juntas Auxiliares

Por unanimidad de votos, los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron durante la sesión ordinaria de este día, que diputados de esta Soberanía sean representantes para la vigilancia del proceso de elección de autoridades en las Juntas Auxiliares del Estado de Puebla, jornada prevista para el próximo domingo 27 de enero del año en curso.

Ante el Pleno del Poder Legislativo, en su exposición de motivos el diputado Miguel Trujillo De Ita, coordinador del Grupo Legislativo del partido Encuentro Social, a nombre de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, precisó que, por facultades de Ley el Congreso del Estado podrá enviar un representante que presencie la elección en las Juntas Auxiliares.

Explicó que se han presentado varias solicitudes ante esta Soberanía en donde se ha pedido se nombre un representante para la renovación de las autoridades de dichas comunidades.

El legislador asentó que, para dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica Municipal, se solicitó a la Comisión de Asuntos Municipales de la LX Legislatura que a la brevedad nombre representantes del Poder Legislativo a presenciar los procesos de elección en las Juntas Auxiliares.

Trujillo De Ita sostuvo que el punto de acuerdo aprobado y en términos del artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, se solicita a la Comisión de Asuntos Municipales nombre representantes a presenciar los procesos plebiscitarios.

APRUEBAN INICIATIVA PARA QUE LA ENTREGA RECEPCIÓN EN LAS JUNTAS AUXILIARES SEA INMEDIATA

Mediante una Iniciativa de Decreto presentada por el diputado de Morena Fernando Sánchez Sasia, se propuso realizar modificaciones a la Ley Orgánica Municipal con el objetivo de que, en un plazo de cinco días contados a partir de la fecha de toma de posesión de los presidentes de las Juntas Auxiliares, se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción.

De la misma forma se considere que si los miembros salientes no comparecen, la actuación se llevará a cabo con intervención del representante que designe el presidente municipal.

El diputado del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, expuso que la propuesta obedece porque se detectó que las modificaciones efectuadas a la Ley Orgánica Municipal en los últimos 10 años han generado una serie de contradicciones en los artículos 226, 228 y 229, los cuales no son claros para llevar el proceso de entrega recepción.

PIDEN CONTRARRESTAR LOS EFECTOS PERNICIOSOS DE LA IMPORTACIÓN DE FRUCTUOSA

En la misma sesión y también de manera unánime, la LX Legislatura aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Rosas Quiñones, donde se exhorta a la Secretaría de Economía y Agricultura su inmediata intervención para defender la Soberanía y Seguridad Nacional, estableciendo mecanismos que contrarresten los efectos perniciosos que ocasionan las importaciones de fructuosa y las restricciones impuestas a las importaciones mexicanas de azúcar hacia los Estados Unidos y se apliquen las medidas conducentes.

Puntualizó que ello garantizará el equilibrio y el buen desempeño al sector cañero en el estado de Puebla y el país, así como en el beneficio de todos los productores de caña de azúcar.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Explica CCPEP implicaciones y tiempos de la Declaración Anual de Personas Físicas

El presidente del Comité Ejecutivo Bienio 2019-2020 del Colegio de Contadores Públicos del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *