Mexicano ganó el concurso literario de Freeditorial.com, la mayor editorial digital en español

España.- 141 escritores de 17 países de habla hispana participaron en la tercera edición del Concurso Literario de Freeditorial, la mayor editorial digital en español. El escritor mexicano, Ángel Arturo Soto Hernández, de 44 años, ganó el primer premio dotado con 10.000 dólares estadounidenses con su obra “La Noche de los Cipreses”. Mientras que el segundo lugar lo obtuvo el colombiano Larry Muñoz, y el tercer lugar, el venezolano Jime Alexander. El segundo y tercer lugar reciben 3.000 y 1.000 dólares USA respectivamente.

“Me siento sorprendido, gratamente sorprendido, imagino que hay muchas obras que valen la pena y narradores por igual en este concurso. Por otro lado, estoy satisfecho de tener la oportunidad de poder transmitir un poco de lo que quiero decir a través de esta novela. Lo importante para mí es ser leído, tener la oportunidad de poder decir lo que en ese momento sentí que debía decir, sin adornos, sin pretensiones”, expresó Soto.

En el Concurso de Freeditorial.com participaron escritores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

“El concurso es una gran oportunidad para acercarse a los lectores. Proyectos como este son valiosos tanto para lectores, como para los narradores que no hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo”, señaló el escritor mexicano.

Los millones de lectores de la editorial en todo el mundo, a través de la lectura y descarga gratuita de las obras, escogieron durante un año a los tres ganadores del concurso. La novela ganadora, “La Noche de los Cipreses” de Ángel Arturo Soto Hernández, es un relato emotivo que lleva al lector a una vieja casona de mitad del siglo XX, donde, tras sus puertas, un pequeño niño prisionero habita entre sufrimientos y tristezas provocados por una extraña enfermedad. Un misterioso personaje hace su aparición con un cometido milagroso, que cambiará para siempre la vida del pequeño Tomy, y que lo arrancará del sufrimiento del que es presa y le mostrará el significado de la vida a través de la pintura, la música, la fe, el amor y la vida.

 “Hay un mensaje principal: la conciencia de que la vida no es algo sencillo y que no es malo tener esa conciencia desde pequeño. Que vivir es luchar a cada momento. Pero además trata de dar buenas noticias, siempre y en todo momento hay esperanza para superar adversidades, a veces estas noticias vienen en manos de seres y hechos incluso milagrosos. Es decir, todo en esta vida puede ser posible, hasta el ser feliz”, describió Soto.

Freeditorial es una plataforma digital mundial de libros en español con fuerte presencia en todos los países hispano parlantes. Nació en el año 2012 con la intención de recuperar a los millones de lectores que han abandonado la lectura por el alto costo del libro, que en algunos países se puede considerar un verdadero artículo de lujo. Solo en los últimos 12 meses, Freeditorial ha regalado, a precio de mercado, más de 100 millones de dólares en libros, lo que es único en el mundo.

Freeditorial ha publicado más de 50.000 libros digitales gratuitos, no sólo en español, sino también en inglés, y continúa publicando. A través de los Premios Literarios, la editorial descubre a escritores que representan la auténtica tendencia literaria moderna y les abre una ventana para la publicación de sus obras.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

La Secretaría de Cultura aclara pagos devengados por la Orquesta Sinfónica Nacional

La Secretaría de Cultura informa, en relación con la nota publicada el 14 de enero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *