Morena entrega justificación para elegir a Borbosa candidato, dentro del plazo fijado

Antes de que se cumplieran las 48 horas de plazo, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio al partido Movimiento de Regeneración Nacional, para justificar la elección de Luis Miguel Barbosa Huerta, como candidato de ese partido a la gubernatura del Estado, el comité nacional de ese partido, hizo entrega del expediente que justifica dicha elección.

           Todavía el TEPJF, no ha emitido una resolución al respecto, pero la dirigencia de Morena y la militancia de Puebla, están tranquilas, nos informó uno de los voceros del candidato, ya que todo está debidamente documentado y se espera una resolución favorable para Barbosa.

            La exigencia del TEPJF, se hizo en atención a la demanda que al respecto presentó ante esa instancia, el precandidato Alejandro Armenta, senador con licencia. Se espera que la resolución que emita la autoridad electoral, terminará con el  problema interno en el partido ahora en el poder.

            Por su parte el PAN, acusa a Morena, en torno a este problema, de antidemocrático y de imponer la candidatura de Barbosa Huerta.

            Exige que el Tribunal actúe con la mayor energía en contra del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional.

             No hablan de las protestas que dentro del PAN poblano han surgido, tanto entre los panistas tradicionales que fueron relegados durante el gobierno panista del grupo morenovallista, como del propio grupo que estuvo en el poder, abanderado por el PAN, por la imposición del comité nacional encabezado por Marko Cortés, de la candidatura del doctor Enrique Cárdenas, ex rector de la UDELAP, por no ser militante panista y por haber sido un duro crítico del morenovallismo.

            El PAN, en otro comunicado, exige a la Secretaría de Gobernación que obligue a los medios de difusión de Puebla, a dar publicidad por igual a todos los candidatos, porque privilegia al candidato de Morena y al del PAN le da un trato diferente.

            La razón es que el candidato de Morena está haciendo un recorrido por todo el estado y realiza mítines de miles de personas y el candidato del PAN, solo visitará 63 de los 217 municipios y si en la capital reunió en su inicio de campaña apenas 300 personas en el zócalo de la ciudad, pues es una campaña chiquita por todos los lados que se le quiera ver. Y eso de que el gobierno interino de Puebla, está propiciando el apoyo de la prensa a Morena, es una de las jaladas panistas, como muchas otras, solo “por joder” como dijera el gachupín del cuento.

           La crisis política que hay en México y que está afectando seriamente la vida de la nación, se debe a que los partidos que reciben millones de pesos de subsidios federal y estatales, no cumplen realizando el trabajo que están obligados a hacer.

           Y en esto van todos, incluyendo a la nueva fuerza política del país que es Morena.

            Son partidos que han perdido su identidad, donde los militantes van en busca de dinero y de poder, pero sin una idea precisa de hacia donde quieren llevar a la nación.

            No son escuelas de política, como pidiera en la fundación del PAN, hace ya casi 80 años, su fundador don Manuel Gómez Morín, uno de los grandes intelectuales del siglo XX mexicano.

             Su mismo partido, el partido que él fundó, nunca ha sido “escuela de política”. Por eso ahora presume de llevar candidatos  “de la sociedad civil” y no militantes partidistas. Con eso demuestra su fracaso como partido político, porque carece de militantes con formación ideológica panista; porque los miembros del PAN carecen de oficio y de sensibilidad política y ya se olvidaron de la ideología que en sus documentos básicos plasmaron sus fundadores. Ahora creen que ser de oposición es oponerse por sistema a todo, como lo hace el señor Marko Cortés.

             Por eso ahora reciben militantes fugados de otros partidos, como el PRI y los hacen candidatos al vapor, que salen disparados a otras organizaciones partidistas, cuando les conviene.

             El grupo morenovallista que tuvo el poder absoluto en el estado durante seis años, ¿fue realmente panista?. ¿Porqué los principales elementos del morenovallismo salieron corriendo del PAN, tan pronto falleció en lamentable accidente su jefe?

             Los “líderes” panistas de ahora, se hacen tontos a sí mismos y pretenden engañar a los electores, sabiendo que a estas alturas y después de haber estado dos sexenios en la Presidencia de la República, en los que se desplomó el producto interno bruto y surgió la violencia, la inseguridad y se agudizó la corrupción, nadie les va a creer.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Barbosa arriba de Cárdenas 33 puntos

Contrario a lo que afirmó Francisco Fraile, en el sentido de que al candidato de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *