Muro de la discordia amenaza con nuevo cierre en gobierno de EE.UU.

Washington.-La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descarta otro cierre del gobierno federal, mientras legisladores continúan con la negociación de fondos para el polémico muro en la frontera con México.

De acuerdo con el jefe de despacho interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ‘no se puede para nada’ descartar la posibilidad de que el gobierno vuelva a cerrar el viernes si no se alcanza un acuerdo sobre la pared que, en opinión de expertos, se ha vuelto obsesión para Trump.

El mandatario pidió cinco mil 700 millones de dólares, una cifra rechazada por los demócratas en control de la Cámara de Representantes y el ambiente entre los negociadores se agrió, según las informaciones emitidas, por desacuerdos en torno a los sistemas de detención de migrantes.

Mulvaney indicó además que Trump está dispuesto a explorar fuentes alternativas de financiamiento.

Un acuerdo legislativo pareció vararse incluso después que Mulvaney convocó a un grupo de legisladores de los dos partidos a una reunión en Camp David.

Aunque las dos partes estuvieron cerca de un acuerdo a finales de la semana, persisten brechas significativas y el impulso parece haber mermado.

La Casa Blanca y los republicanos quieren empujar la suma aprobada para el muro a dos mil millones o más; los demócratas han dicho que la mantendrán por debajo de esa cantidad, con algunos diciendo que apoyarían quizás la mitad.

Además, la oposición está presionando para reducir el número de inmigrantes capturados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en tanto los republicanos se resisten.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Trump alude a su derecho de terminar pesquisa sobre elecciones

Washington.-El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que tuvo el derecho de terminar la investigación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *