Nuevo aeropuerto internacional de México será en base de Santa Lucía

El nuevo aeropuerto internacional de México finalmente se construirá en la base militar de Santa Lucía en el estado mexiquense, ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La polémica terminal aérea en esa base militar fue decidida después de un referendo en el que la gente votó sí a pesar de la gran divergencia con respecto a la clausura del que se construía en Texcoco y cuyas obras fueron paralizadas inmediatamente que López Obrador asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Todavía no han cesado las críticas a la decisión del gobierno de clausurar las obras en las cuales ya se habían gastado varios millones de dólares que, sin embargo, la administración asegura se van a recuperar con la conversión de la obra ya ejecutada hacia otros fines.

La ventaja de Santa Lucía es que hay una gran infraestructura operativa y que los gastos de la obra serán mucho menos pues solamente se añadirán dos pistas más a las existentes. El mandatario dijo que el ahorro es equivalente a cien mil millones de pesos (cinco mil millones de dólares).

Hablando en un acto por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea, López Obrador agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo aeropuerto cuya infraestructura confía esté lista en tres años, y ayudará a resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino Benito Juárez.

Dijo que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

City Premios en alianza con LG ofrece nuevas experiencias, nuevas emociones a sus socios a través de la novedosa Habitación City Premios

City Premios, el programa de lealtad de Hoteles City Express, que ofrece nuevas experiencias, nuevas emociones, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *