Peso cae víctima de movimientos comerciales externos

El peso mexicano fue víctima en la apertura del mercado de la confrontación comercial entre Estados Unidos y China y no de problemas de la economía y las finanzas internas.

Medios especializados confirman que la caída del valor del signo nacional de 0,53 por ciento fue resultado del inicio de una sesión con movimientos erráticos en medio de dudas sobre una pronta resolución de la disputa comercial sino-estadounidense.

Voceros de bancos y sistemas financieros dijeron que se está a la espera de mayor información sobre una recompra de bonos locales emitidos para financiar el cancelado nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

El reporte indica que la divisa local cotizaba a 20.4607 por dólar, con una baja de 0,53 por ciento o 10.77 centavos, frente a los 20.353 del precio de referencia del lunes. El peso, que perdía a pesar de un debilitamiento del dólar frente a otras monedas, llegó a apreciarse en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 20.2348 unidades.

Este martes durante la rueda de prensa matinal en Palacio Nacional, recalcó que, tras su primer día hábil como presidente, no hubo desequilibrio económico tras el anuncio de la compra de bonos del aeropuerto de Texcoco por mil 800 millones de dólares.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Celebra Lorenzo Rivera Sosa, convivio navideño a los representantes de los medios de comunicación

Con motivo de las fiestas navideñas el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *