Quedan definidos los finalistas de “La Voz… México”

Por Mino D’Blanc

El domingo 2 de diciembre quedaron definidos los nombres de los concursantes que llegan a la final de “La Voz… México” en su edición 2018. Ellos son Ángel Elizondo, Delian, Ley Memphis, el padre Guillermo, Diana Villamonte, Cristina Ramos, Carmen Goett y el dueto “Cash”, formado por Adriana y Cristian.

La cantante española Natalia Jiménez presentó de su equipo a Norah Montero, quien interpretó “Yo viviré”, pero no logró muy buenos comentarios de los coaches y se despidió del programa. Lo mismo le ocurrió a Anthon Mor, quien cantó “Crazy”.

Maggy Aranda con “Still loving you” se sentó en la silla dos, desbandando a Cindy Coleoni, pero poco le duro el gusto, porque Carmen Goett, quien interpretó “Hasta mi final”, la desplazó al quedar en la silla uno, haciendo que bajaran a la segunda posición Adriana y Cristian. Así quedaron en la final por parte de Natalia, Carmen Goett y el dueto Crazy.

Del equipo de Carlos Rivera, la primera aparición correspondió a Gabby Tamez, quien cantó “El amor de su vida”, y tras los comentarios encontrados de los coaches, se despidió de la competencia. Por su parte Mad Rapsodia se lució con el tema “Something’s got a hold on me”, desbancando a Dulce, quien ocupaba la silla dos. Lo malo para Mad fue que Anekka, con “Quédate conmigo”, sorprendió a todos los coaches y que aunque Carlos consideró que se merecía la primera posición, se quedó en la silla dos, por lo que quedó fuera del reality.

Por su parte, Cristina Ramos con “All that jazz” llegó a aclarar el resultado, cuando con su interpretación desbancó al padre Guillermo del primer lugar. Ambos se convirtieron en los finalistas del equipo de Carlos Rivera.

Tocó turno a los participantes de Anitta. La poblana Mafer Labastida interpretó “Here I go again”, colocándose en la silla número uno, por lo que Luanna quedó fuera y Morganna se fue a la silla dos. Jesús de la Rosa con “A partir de hoy”, no consiguió una silla. Aunque la presentación de Ángel Elizondo con “No querías lastimarme” no fue la mejor, Anitta decidió colocarlo en la silla uno y así fue como Morganna se quedó sin silla y quedó fuera. A continuación Delian, con “Dive”, logró los mejores resultados y festejó haber ganado la primera silla con un beso en la boca a Lele Pons. Así es como Delian y Ángel representará a la cantante brasileña en la final.

Maluma decidió a sus dos ganadores, para lo cual inició con Francisco Treviño, quien con “Stan” quitó de la silla dos a Nacho Pérez, pero enseguida Paola Guanche con “Y hubo alguien” ocupó esa posición, pero no por mucho tiempo, pues Ley Memphis, quien cantó “Summer time”, con su actuación la desplazó y de ahí nadie la movió. Erika Alcocer fue la última aparición de la noche; cantó “Tiempos de amor” y consiguió revivir un recuerdo doloroso para Carlos Rivera, pues esa melodía trae a su mente la ausencia de su primer gran amor; por otro lado, Natalia Jiménez consideró que Erika no merecía una silla, por haber despreciado a Carlos en la etapa de audiciones. Al final, el cantante colombiano decidió no darle un lugar, pues simplemente no quiso dejar fuera de la competencia a Ley, quien junto a Diana Villamonte son sus finalistas.

Platicamos con Ángel Elizondo, quien como se menciona anteriormente, es finalista del equipo de Anitta. Agradecemos como siempre las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: ¿Pensaste cuando entraste a “La Voz… México” llegar a la final?

AE: Francamente pienso que todos tenemos sueños y en este caso llegar a la final del reality ha sido uno para mí, aunque debo ser franco que mi sueño central es hacer el click con la gente, estar enfocado al presente y dar lo mejor en cada show. El Live Concert es en vivo, real, instantáneo y eso es sensacional, aunque también de gran responsabilidad. Vamos a dar lo máximo, pero todo puede pasar. Ya será la decisión de los televidentes quién gana..

MD’B: ¿Qué fue lo más difícil en la interpretación de la canción que presentaste ayer?

AE:: Es la segunda vez en el reality que lo más difícil ha sido el género que me toca interpretar. Mis géneros de toda la vida han sido el Soul, el R&B, el Jazz, el Blues, el Trap. Cantar algo de Luis Miguel, a quien admiro mucho, o algo de Gloria Trevi, y aunque son canciones impresionantes, no son de las que yo canto, entonces cuando uno tiene que hacerlo, uno debe ponerle su estilo, su forma, su dedicación. Como estarás enterado, mi vida ha tenido situaciones que no han sido fáciles, pero aquí estoy.

MD’B: En este caso, ¿qué le puedes decir a toda la gente en este momento? Estamos viviendo un mundo difícil, pero a la vez en México hay mucha esperanza en el nuevo presidente.

AE: Estoy completamente convencido de que cada uno busque su felicidad, es el escape de todo esto. Yo no sé ni lo que el 1% de mis amigos en relación a la política y a muchos temas. Lo que sí sé es que la música es vida, es cultura y nuestro país tiene música de la más bella de todo el mundo. Debemos hacernos valer como mexicanos, talentosos, sin miedos, fuertes.

MD’B: Cuando estabas en el escenario, ¿qué pasaba por tu mente? ¿Pensaste quedar fuera en algún momento?

AE: No estaba pensando en eso; estaba disfrutándolo. Yo tengo una filosofía de que ni un talento se puede comparar con otro. Aquí el formato es hilar talentos de uno en uno, porque así lo requiere. Estaba más concentrado en hacer click con el público y en disfrutar plenamente el momento.

MD’B: ¿Cuál es el contrincante más difícil para ti y cuáles son tus fortalezas para vencerlo?

AE: Primeramente estoy convencido de que todos mis compañeros son muy difíciles para vencer, porque son fuego en el escenario, cada uno con su estilo. En lo personal siento que el contrincante más fuerte somos nosotros mismos, nuestros limitantes, miedos, pero de la mano de Dios, haciendo las cosas bien y creyendo en ti, vences a uno mismo y sales adelante.

MD’B: ¿Qué le puedes decir a Anitta?

AE: Muchas gracias mi amor, te amo muchísimo, eres un enorme artista. Me ha enseñado muchísimo. En un ser humano lleno de talento, amor, carisma, belleza. A través de ella me he dado a conocer con muchísima gente de Brasil y sobretodo y lo más importante, de mi México. Pero antes que nada, gracias a Dios por permitirme vivir este momento y por darme la vida, y muchas gracias a la producción y al público por creer en mí.

MD’B: ¿Has recibido propuestas de grabar un disco, ahora que has llegado a la final?

AE: Solo está mi contrato con Televisa y Universal, para el formato del programa.

MD’B: ¿En qué género grabarías?

AE: Pop Jazz, R&B, Soul y el Trap; son mis ritmos. Pero mientras grabe o no grabe disco, invito a todos a ver mi canal de Youtube, porque ahí tengo muchísimas canciones y ahí pueden conocer más de lo que interpreto.

MD’B: Ganes o no ganes, ¿qué planes tienes para este final del año y para el año que está por comenzar?

AE: Si ustedes me invitan, vamos y celebramos. Primero seguir y por siempre estar agradecido con Dios y estar agradecido conmigo mismo y con la gente. Por ahí probablemente tendré unas giras de presentación. Tengo un show padrísimo, música en vivo, bailarines, que les recomiendo mucho.

El próximo domingo a las 17:15 de la tarde por “Las Estrellas” se presentará un programa especial con más detalles de los ocho contendientes que dejarán su alma en el escenario para conseguir el título de “La Voz… México”; además, se mostrarán los momentos nunca antes vistos de los coaches.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Edgar Siles a dueto con Jonny&Shine presentan “Tumbao”

Edgar Siles inició en la música cuando tuvo su primera guitarra y la aprendió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *