Reconoce Rosendo Morales esfuerzo de artistas poblanos

Ocoyucan, Puebla. El dirigente del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, felicitó a los artistas que participaron en la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural que impulsa periódicamente esta organización en el municipio de Tecomatlán y los invitó a continuar participando en futuras competencias con el fin de mejorar su desempeño.

“Es importante reconocer el esfuerzo de todas las personas, hubo desde niños pequeños hasta adultos mayores que contendieron en la Espartaqueada, y de todos aquellos que también participaron previamente en las eliminatorias seccionales y estatales”, dijo.

El que el pueblo pobre -continuó Rosendo Morales- pueda realizar este tipo de actividades, y además con un alto nivel de calidad, demuestra que el trabajo que ha hecho durante años Antorcha es el correcto y continúa rindiendo frutos a través de la transformación de la conciencia y la creación de un hombre nuevo.

Sin embargo, destacó que “no se logra de la noche a la mañana que las personas depauperadas puedan transformar su conciencia, pues primero -y muchas veces a la par- es necesario transformar sus condiciones materiales para que así estos puedan aspirar a desarrollar el intelecto, el espíritu, y se transformen en personas más humildes, fraternas y solidarias con sus hermanos de clase”.

De acuerdo con los organizadores, en esta justa cultural que duró nueve días, arribaron más de 20 artistas de todo el país, quienes compitieron en disciplinas como Oratoria; Música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; Poesía, individual y coral; Danza folclórica mexicana y Bailes folclóricos de México.

Al finalizar el encuentro, el estado de Puebla se posicionó por arriba de los estados de México y Veracruz, con un puntaje general de 471, resultado de obtener 39 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Más de 20 mil danzantes darán vida este año al Carnaval de Huejotzingo

Con la participación de más de 20 mil danzantes, del 2 al 5 de marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *