Reúne Encuentro Sectorial a centenares en el zócalo de Atlixco

Atlixco, Puebla. Con una amplia demostración cultural y artística, el Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas en Puebla inauguró, en el Zócalo de Atlixco, el Encuentro Sectorial, Cultural, Artístico y Espartaqueada Matemática 2018-2019.

El encuentro contó con la presencia de la estructura del Movimiento Antorchista, el subsecretario de educación en Puebla, Álvaro Álvarez Barragán, la directora de secundarias técnicas, Susana Escamilla Baños, la jefa del sector 05 de escuelas secundarias técnicas Hersilia Córdova Morán y toda la estructura técnico pedagógica.

Durante toda la jornada, alumnos de más de 43 escuelas compitieron en justas culturales, académicas y artísticas como danzas autóctonas, declamación, oratoria, proyectos productivos, pintura y espartaqueada matemática, robótica, entre otros, los cuales se llevaron a cabo en diferentes puntos del municipio como la Plaza de Armas, salón de cabildo, parque del Ahuehuete, parque de La Soledad y la Ex Fábrica “La Concha”.

En el acto inaugural, la estructura técnico pedagógica hizo un reconocimiento, por su destacado trabajo en el ámbito educativo a Hersilia Córdova Morán, quien durante más de 45 años se ha dedicado a mejorar la calidad educativa en el país, por lo cual le fue presentada la presea “Hersilia Córdova Morán”, la cual, también será entregada al mejor orador del concurso.

Durante su discurso, Córdova Morán explicó que el fruto del trabajo del sector 05 ha sido gracias a la labor de toda la estructura magisterial de Antorcha en Puebla, quienes, a pesar de los vituperios y trabas han sabido llevar a cabo el proyecto educativo que plantea la organización.

“Desarrollemos la calidad académica, seamos maestros honrados de tal manera que no se pueda dudar de nuestra autenticidad, construyamos al hombre nuevo, hagamos a ciudadanos mexicanos competitivos, de mi parte y con el respaldo que tengo de la única organización que tiene claro cómo transformar el país, me comprometo a seguir trabajando por mejorar la educación del país”, remarcó.

En este sentido, Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de educación en Puebla reconoció la labor que realiza el Sector 05 de Secundarias Técnicas para mejorar la calidad del aprendizaje en el estado: “es una gran demostración de lo que saben hacer los muchachos y en ese sentido el sector 05 es uno de los referentes más importantes no solamente en el área disciplinaria sino en la cultura y el arte, son un buen ejemplo”.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Invita alcaldesa de Tepexi a visitar biblioteca municipal

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, invitó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *