Se corona Puebla en Espartaqueada Cultural Antorchista

Tecomatlán, Puebla. Después de nueve días de competencias culturales, el estado de Puebla se coronó con el primer lugar del medallero en la XX Espartaqueada Cultural que el Movimiento Antorchista realizó del 2 al 10 de febrero en Tecomatlán, la “Atenas de la Mixteca”.

Durante nueve días, más de 20 mil artistas se enfrentaron en las disciplinas de oratoria; música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía, individual y coral; danza folclórica mexicana y bailes folclóricos de México.

La entidad poblana se posicionó por arriba de los estados de México y Veracruz, con un puntaje general de 471, resultado de obtener 39 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce.

La Espartaqueada, tanto cultural como deportiva, se ha vuelto el evento más importante de México por la forma en que se organiza y por el número de participantes que logra reunir; en su organización se destaca la participación de maestros, artistas y población, que son de colonias, pueblos y escuelas donde se ha inculcado el espíritu cultural y deportivo entre los mexicanos; es por eso que el número de participantes se ha incrementado hasta rebasar los 20 mil artistas.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Más de 20 mil danzantes darán vida este año al Carnaval de Huejotzingo

Con la participación de más de 20 mil danzantes, del 2 al 5 de marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *