Son ya 11 troncales y 12 complementarias en ruta-empresa

Con la incorporación el pasado fin de semana de una ruta más al nuevo modelo ruta-empresa, suman ya once las rutas troncales y 12 complementarias que en todo el Estado operan bajo esta modalidad y dejaron atrás el viejo esquema hombre-camión.

El pasado fin de semana se sumó al Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN) la ruta C46, antes identificada como la 643 del subrogado SISTECOZOME, con origen en la colonia Jardines de Tonalá y destino en la 1º. de Mayo de Zapopan.

Con lo anterior, en el Área Metropolitana de Guadalajara a la fecha suman ya 5 rutas troncales: Artesanos, Belisario Domínguez, 18 de Marzo, Circunvalación y Vallarta, y 4 complementarias: C06, C16, C21 y C46, que suplieron a las que en su momento eran identificadas como 136-A, 643 y 602 en sus dos ramales.

A las rutas que operan bajo el nuevo modelo de transporte ruta-empresa en el AMG se suman las del mismo sistema en Tepatitlán de Morelos, con dos troncales y cuatro complementarias, y Puerto Vallarta donde ofrecen el servicio dos troncales, 4 complementarias y 4 alimentadoras.

Asimismo, entre las once rutas troncales y 12 complementarias que ya operan en todo el Estado, suman 398 las unidades que prestan el servicio bajo esta modalidad de ruta-empresa.

De esta forma, en el AMG la ruta Artesanos opera con 26 unidades; Belisario Domínguez con 25; 18 de Marzo con 27; Circunvalación con 62 y Vallarta con 50, en tanto que la C06 con 17; C16 con 10; C21 con 9 y la C46 con 34.

Por su parte en Puerto Vallarta, entre troncales, complementarias y alimentadoras prestan el servicio 120 camiones y en Tepatitlán 52.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Ampliará auditoria a C5 anuncia Enrique Alfaro

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este día que a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *