Trump anuncia a Pence como compañero de fórmula para 2020

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que el vicemandatario del país, Mike Pence, será su compañero de fórmula para la búsqueda de la reelección en 2020.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este miércoles sobre los resultados de los comicios de medio término celebrados ayer, un reportero le preguntó al gobernante republicano si estaba dispuesto a asegurar ya a Pence en esa posición.

‘Bueno, no le he preguntado, pero espero que sí’, respondió el jefe de la Casa Blanca, quien en ese mismo momento le pidió al vicepresidente que se pusiera de pie y le planteó la interrogante.

‘Mike, ¿serás mi compañero de fórmula?’, dijo Trump, a lo que Pence asintió con la cabeza en señal de afirmación.

Eso fue inesperado, pero me siento muy bien. La respuesta es sí, agregó el jefe de Estado, quien comenzó su campaña hacia la reelección casi inmediatamente después de tomar el poder el 20 de enero de 2017.

Fue en 2016 cuando Trump eligió a Pence, exgobernador de Indiana, para ser su compañero de fórmula, y desde entonces el vicemandatario ha sido un defensor incondicional de la agenda del mandatario, a pesar de algunos rumores de que podría enfrentarse a él en unas primarias republicanas.

Acerca de: redaccion

Puede interesarle

Cuestionan incremento de gastos militares en EE.UU.

Washington.-El Ejército de Estados Unidos trabaja en láseres espaciales capaces de destruir las armas desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *